Quienes Somos | San Pancracio

UNA COMUNIDAD QUE DIFUNDE EL EVANGELIO DE JESÚS COMO CLARET

parroquia-corazón-de-María

Se venera a San Pancracio

Parroquia «Inmaculado Corazón de María», en el barrio «La Comercial».

La atención de esta Parroquia «Inmaculado Corazón de María», está a cargo de una comunidad religiosa perteneciente a la Congregación de los «Misioneros Claretianos» o «Hijos del Inmaculado Corazón de María». Fuimos fundados en Cataluña, España, en 1849 por San Antonio María Claret, un gran misionero de su tiempo.

El Corazón de María representa lo más interior de la madre de Jesús. Allí ella guardaba todas las experiencias que vivía junto a su hijo (Lucas 2, 51). De ese corazón Jesús niño aprendió a amar con generosidad, a apoyar a los más pobres y débiles, a ser fiel a la fe de Israel. También nosotros hoy nos sentimos en esta Parroquia amparados por el amor materno de la Virgen María, que expresa el gran cariño de Dios que nunca nos abandona.

En la actualidad la comunidad está integrada, por un lado, por tres sacerdotes: Javier Fernández (Párroco), Sojan Abraham y Siby Thomas. A ellos se suma el hermano religioso Hernando Pulido y el seminarista Ronell Recomono. Somos una Congregación universal, reflejada en nuestras nacionalidades. Javier de Uruguay, Sojan y Siby de la India, Hernando de Colombia y Ronell de Filipinas.

La Congregación brinda sus servicios misioneros también en la Parroquia Ntra Sra. de Fátima en Pocitos y en la Parroquia San Antonio María Claret en Progreso (Canelones). En esta ciudad viven dos misioneros más de esta comunidad, ambos argentinos: el P. Carlos Kippes y el hermano Mario Massin.

P. Javier Fernández cmf

Párroco

LA PARROQUIA “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”

LA PARROQUIA HOY “SUS SERVICIOS”

Así hoy la vida de esta Parroquia se desarrolla entre los intenso movimiento de los días doce y una actividad más moderada los demás días del mes. De la vida de nuestra Parroquia se pueden destacar hoy:

El Comedor Maciel, donde reciben almuerzo unas 60 personas necesitadas de lunes a viernes.

El Espacio de Salud, en el cual se realizan diversos servicios de atención a la mujer y la familia. Se dan talleres formativos y de crecimiento para las personas a quienes se ayuda materialmente.

Atención a familias: Canasta de alimentos, ropa y asesoramiento personal.

Una Academia de Manualidades que, tres días a la semana, brinda unos 40 cursos abiertos a quienes quieran participar (Dinámicas grupales, reciclado, dibujo, pintura, danza, corte y confección, teatro, informática, inglés, flamenco, coro, etc). Todo esto permite a las personas capacitarse técnicamente en diversos cursos y talleres, además de ser una escuela de convivencia y fraternidad.

Como dijimos, San Pancracio concita el interés los días doce. Ellos son ocasión de agradecer y pedir a Dios lo necesario por medio de ese santo. Y también oportunidad de diversos gestos solidarios, expresados en la entrega de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y medicamentos. Ellos serán destinados a persona necesitada dentro y fuera de esta Parroquia. Además diversas alcancías permiten realizar aportes económicos que ayudan a mantener el templo y toda la obra social que se desarrolla desde el mismo. ¡Gracias por ese motivo a todos los peregrinos que nos visitan!

Ir arriba