UNA COMUNIDAD QUE DIFUNDE EL EVANGELIO DE JESÚS COMO CLARET

Se venera a San Pancracio
Parroquia «Inmaculado Corazón de María», en el barrio «La Comercial».
La atención de esta Parroquia «Inmaculado Corazón de María», está a cargo de una comunidad religiosa perteneciente a la Congregación de los «Misioneros Claretianos» o «Hijos del Inmaculado Corazón de María». Fuimos fundados en Cataluña, España, en 1849 por San Antonio María Claret, un gran misionero de su tiempo.
El Corazón de María representa lo más interior de la madre de Jesús. Allí ella guardaba todas las experiencias que vivía junto a su hijo (Lucas 2, 51). De ese corazón Jesús niño aprendió a amar con generosidad, a apoyar a los más pobres y débiles, a ser fiel a la fe de Israel. También nosotros hoy nos sentimos en esta Parroquia amparados por el amor materno de la Virgen María, que expresa el gran cariño de Dios que nunca nos abandona.
La comunidad de los misioneros claretianos se siente impulsada a anunciar el Reino de Dios, a vivir apasionadamente el evangelio de Jesucristo y llevar por todos lados vida y esperanza.
Nos mueve esa oración que dice:
“Señor y Padre mío,
que te conozca y te haga conocer,
que te ame y te haga amar,
que te sirva y te haga servir,
que te alabe y te haga alabar
Por todas las creaturas, amén”
El santuario de San Pancracio debe ser un punto de irradiación de misericordia y acogida, donde todos se sientan hijos de Dios, donde las penas y dificultades se pueden tomar en las manos y salir adelante, con la gracia de Dios.
El Santuario es ese lugar de encuentro, de descubrir que la intercesión del santo nos lleva a amor misericordioso del Señor; y con entusiasmo salir renovados después de cada visita.
Sean todos bienvenidos y bendecidos.

P. Jorge Mella cmf
Párroco
LA PARROQUIA “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”
LA PARROQUIA HOY “SUS SERVICIOS”
Así hoy la vida de esta Parroquia se desarrolla entre los intenso movimiento de los días doce y una actividad más moderada los demás días del mes. De la vida de nuestra Parroquia se pueden destacar hoy:
Apoyo a Instituciones, catequesis de niños, catequesis de adultos, bendición de casas del barrio y comunión a enfermos del sector, servidores de san Pancracio, Lectura orante de la Palabra.
Atención a familias: Canasta de alimentos, ropa y asesoramiento personal.
Una Academia de Manualidades que, tres días a la semana, brinda unos 40 cursos abiertos a quienes quieran participar (Dinámicas grupales, reciclado, dibujo, pintura, danza, corte y confección, teatro, informática, inglés, flamenco, coro, etc). Todo esto permite a las personas capacitarse técnicamente en diversos cursos y talleres, además de ser una escuela de convivencia y fraternidad.
Como dijimos, San Pancracio concita el interés los días doce. Ellos son ocasión de agradecer y pedir a Dios lo necesario por medio de ese santo. Y también oportunidad de diversos gestos solidarios, expresados en la entrega de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y medicamentos. Ellos serán destinados a persona necesitada dentro y fuera de esta Parroquia. Además diversas alcancías permiten realizar aportes económicos que ayudan a mantener el templo y toda la obra social que se desarrolla desde el mismo. ¡Gracias por ese motivo a todos los peregrinos que nos visitan!